Se exponen las principales diferencias entre COFECE y PROFECO
La ficha expone los puntos centrales de la opinión de la COFECE respecto a las Empresas de Redes de Transporte, en donde se buscó que se reconocieran como nuevos servicios, garantizaran la seguridad y protección de los usuarios y siguiera existiendo diversidad de opciones de movilidad.
Se expone un caso sancionado por la COFECE en el cual se multó al Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco y a líderes tortilleros del estado por propiciar un acuerdo ilegal para fijar el precio de la tortilla
Barreras regulatorias a la competencia establecidas en la regulación del transporte de Sinaloa que segmentaban artificialmente el mercado, restringían la oferta, otorgaban ventajas indebidas; concedían amplia discrecionalidad a la autoridad en el otorgamiento de concesiones y permisos, así como en la fijación de tarifas.
Pemex obligaba a las gasolineras a contratar el traslado de combustibles con pipas operadas por personal sindicalizado, lo que constituye en a venta atada que sanciona la LFCE.
La CFC no autorizó la operación Nestlé-Pfize, ya que al sumar sus participaciones de mercado la primera tendría el poder de fijar precios unilateralmente y/o restringir el abasto, sin que los agentes competidores pudieran contrarrestarlo.
Pemex obligaba a las gasolineras a contratar el traslado de combustibles con pipas operadas por personal sindicalizado, lo que constituye en a venta atada que sanciona la LFCE.
La COFECE impuso una multa de 23.6 millones de pesos a cinco agrupaciones de taxistas vinculados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o Aeropuerto), así como a cuatro personas físicas, por el establecimiento de acuerdos colusorios. A continuación, los detalles de la investigación.