Contacto Síguenos en:
TOMA-PROTESTA-BRENDA

COFECE-053-2016

• La recién integrante del Pleno ha dedicado toda su trayectoria profesional al ejercicio del derecho de la competencia.
• Durante más de 15 años, ha ocupado diversas posiciones en la extinta CFC, el IFT y la COFECE.
• Su periodo concluirá en 2025.

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2016.- El Pleno del Senado de la República ratificó a Brenda Gisela Hernández Ramírez como nueva Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), cuyo periodo concluirá en 2025.

Brenda Gisela Hernández Ramírez fue propuesta por el titular del Ejecutivo Federal tras haber acreditado el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es originaria de la Ciudad de México, abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un Master en Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia.

La nueva Comisionada ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia. En el año 2000 se incorporó, a través de un proceso de concurso, como Jefa de Departamento, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), área en la que escaló, por méritos propios, a la Subdirección, Dirección y Dirección General Adjunta.

Posteriormente, entre 2008 y 2013, se desempeñó como Asesora en la misma CFC del Comisionado Rodrigo Morales Elcoro y después, en la COFECE, del Comisionado Francisco Javier Núñez Melgoza. También fue Directora General Adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Desde 2014 y hasta antes de su ratificación, Hernández Ramírez fue Directora General en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora de la COFECE.

Entre las actividades desempeñadas a lo largo de su trayectoria están: la elaboración de las primeras argumentaciones jurídicas para fundamentar y motivar resoluciones de la autoridad de competencia; la instrucción de diversos procedimientos de investigación y sanción de conductas violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica, así como de recursos de reconsideración, que tras su defensa han sentado precedentes relevantes en el derecho de la competencia de nuestro país.

El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella, reconocen que la ratificación del Senado en favor de la Comisionada Hernández Ramírez es resultado de su larga y fructífera trayectoria en el derecho de la competencia.

– 000 –

 UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

 

Accesibilidad