Contacto Síguenos en:

COFECE-55-2017

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2017.

Designan a César Hernández Ochoa como nuevo titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la COFECE

  • Con una larga trayectoria en la administración pública, entre sus nuevas responsabilidades están la agenda de planeación y evaluación, de vinculación nacional e internacional, así como de la promoción de la competencia.
César Hernández Ochoa

La Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios Prieto, en el ámbito de sus atribuciones, nombró a César Hernández Ochoa como el nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI), quien entrará en funciones a partir de este 1 de diciembre.

Hernández Ochoa es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Derecho y diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Estados Unidos y tiene un doctorado por la UNAM, grado en el que obtuvo el premio “Marcos Kaplan” que otorga esa institución educativa a la mejor tesis de doctorado en derecho y ciencias sociales.

En la administración pública tiene una larga trayectoria, su cargo más reciente fue el de Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER), en donde también fungió como Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos. Además, se desempeñó como Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Director General de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y Director General de Larga Distancia de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

En su nueva encomienda será el encargado de la agenda de planeación y evaluación, de vinculación nacional e internacional, así como de la promoción de la competencia.

– 000 –
unmexicomejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662
Accesibilidad