¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Artículo trimestral

Concentración Uber-Cornershop

Publicado en: febrero de 2021

Análisis de casos
Concentraciones
Economía digital
Fintech
Plataformas digitales

Elaborado por:
COFECE


Resumen

Uber es una aplicación móvil: 1) que conecta usuarios pasajeros con usuarios conductores, y 2) de entrega bajo demanda de alimentos preparados y vendidos por restaurantes y distribuidos por usuarios repartidores. Cornershop es una plataforma de entrega bajo demanda que permite a los usuarios pedir y comprar abarrotes y bienes de supermercados y tiendas minoristas locales. Si bien no existe coincidencia entre las actividades principales de estas empresas, la Comisión exploró las potenciales afectaciones al proceso de competencia ante la pérdida de competencia potencial derivada de la entrada de Uber al mercado de Groceries a través de una adquisición y no mediante el desarrollo de su propia plataforma. 

Palabras clave: concentración, fusión, adquisición, Uber, Cornershop, controversia competencial, aplicación móvil, plataforma digital, mercados digitales


Publicaciones Relacionadas