¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Cofece-038-2023

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2023

Cofece habilita la Oficialía de Partes Electrónica para ciertos procedimientos

Cofece habilita la Oficialía de Partes Electrónica para ciertos procedimientos

  • A partir del 10 de noviembre, se habilita la Oficialía de Partes Electrónica para ciertos trámites o procedimientos.
Cofece habilita la Oficialía de Partes Electrónica para ciertos procedimientos

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo mediante el cual el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica declara habilitada la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) para ciertos procedimientos. Esta herramienta digital podrá usarse para los trámites o procedimientos en medios tradicionales que se lleven ante la Comisión y respecto de los cuales no había sido habilitada; así como en aquellos procedimientos que se lleven a cabo por medios electrónicos cuando conforme a sus lineamientos se permite el uso de la OPE.

A partir del 10 de noviembre de 2023, se amplían los procedimientos en los cuales, de conformidad con las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica, los agentes económicos y las autoridades podrán presentar promociones y desahogar las actuaciones que les notifique la Comisión mediante la OPE para lo cual, será necesario registrarse en el Sistema de Trámites Electrónica (SITEC) (Manual de registro de cuenta en el SITEC).

De esta manera, la Cofece reitera su compromiso en la gestión de medios electrónicos bajo los principios de gobierno digital y datos abiertos, beneficiando a los usuarios al reducir sus tiempos y garantizando transparencia en cada uno de los trámites realizados.

– 000 –

más competencia para un México fuerte
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(800) 2633 231

Información a medios con
comunicacionsocial@cofece.mx
ACUERDO mediante el cual el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica declara habilitada la Oficialía de Partes Electrónica para ciertos procedimientos.
Publicación DOF 9 de noviembre de 2023