Contacto Síguenos en:
Banner Premio Investigacion

COFECE-030-2016

• El trabajo de investigación académica debe tratar temas relacionados con el funcionamiento de los mercados.
• Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que presenten un texto, producto de una tesis o investigación académica en español.

Ciudad de México, 26 de Mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), lanzó la convocatoria para el “Premio COFECE de investigación, 2016”, donde los participantes deberán presentar un texto, producto de una tesis o investigación académica en español sobre temas relacionados con el funcionamiento de los mercados.

En este concurso podrán participar personas de cualquier nacionalidad, de manera individual o en equipo. Los interesados tienen hasta el 28 de mayo de 2017 para registrar sus trabajos en el sitio web de la COFECE.

El trabajo de investigación que obtenga el primer lugar ganará 200 mil pesos y el segundo 70 mil pesos, el jurado también podrá otorgar menciones honoríficas.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la investigación que propicie un mayor entendimiento de la dinámica de diversos mercados, para contribuir con un mejor ejercicio de la política de competencia en México. Asimismo, busca motivar el interés de los investigadores y estudiantes de posgrado para abordar el tema del funcionamiento de los mercados a través de distintas disciplinas, por ejemplo, desde la perspectiva de la organización industrial, la economía política, el derecho o la regulación sectorial, entre otros.

Consulta la convocatoria y regístrate aquí: Premio COFECE de Investigación.

  – 000 –

 UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios 
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.