Contacto Síguenos en:
Banner-Reconocimiento-Mena-3

COFECE-038-2015

 

  • Carlos Mena Labarthe fue seleccionado como uno de los 40 máximos especialistas en competencia, con menos de 40 años y es uno de los 7 servidores públicos que forman parte de esta selecta lista a nivel mundial.

México, D.F., 14 de diciembre de 2015.- La Comisión Federal de Competencia Económica informa que el Titular de la Autoridad Investigadora, Carlos Mena Labarthe, fue seleccionado por la reconocida publicación internacional Global Competition Review (GCR), como uno de los 40 máximos especialistas en competencia con menos de 40 años de edad.

La reducida lista integra a los jóvenes especialistas en materia de competencia más distinguidos en el orbe, los cuales desde la función pública, instancias judiciales, despachos de abogados o empresas, han mostrado un desempeño profesional sobresaliente. A partir de sus investigaciones sobre prácticas anticompetitivas, análisis de fusiones complejas entre empresas y estudios de mercado, los seleccionados son considerados por la GCR como los líderes globales de la siguiente generación en competencia económica.

Dentro de esta selección, Mena Labarthe es uno de los 7 servidores públicos que conforman la lista de autoridades, compartiendo categoría con altos funcionarios del Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Estados Unidos, así como autoridades de competencia de primer nivel del Reino Unido y Dinamarca.

La última vez que se publicó este listado fue en 2012, e incluye la revisión de más de mil nominaciones alrededor del mundo. La revista elige a 150 candidatos que son votados por más de mil especialistas para seleccionar a los 40 más reconocidos.

La distinción del Titular de la Autoridad Investigadora de la COFECE, quien se ha desempeñado en importantes puestos en la institución durante los últimos 8 años, muestra el compromiso de la Comisión con la generación de cuadros de la más alta especialidad técnica, así como con el escalamiento de capacidades para cumplir con eficacia su mandato de salvaguardar la competencia en los mercados.

Visita la publicación del GCR

– 000 –

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios 
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.