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La Comisión Federal de Competencia Económica presenta este documento con propuestas para fomentar la competencia en distintos mercados que son relevantes para la economía nacional por su impacto transversal y/o por estar relacionadas con bienes de consumo generalizado, cuyo precio tiene un efecto directo en el bolsillo de las familias mexicanas. Estas propuestas tienen su origen en diversos estudios de mercado y opiniones que ha emitido la COFECE, y dado el contexto de desaceleración de la actividad económica durante 2020, resultan más trascendentes y oportunas por su potencial para contribuir a la reactivación de la economía y al bienestar social.
EN PORTADA El Pleno impuso multas por 51 millones de pesos A diversas empresas y personas físicas que pactaron los precios de las gasolinas en Tijuana y Mexicali
  • CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
    Se anuncia inicio de investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas En el mercado de impermeabilizantes
  • FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
    El Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia reconocen a la COFECE Por su trabajo para promover la competencia en las contrataciones públicas del Infonavit
    La Comisión avanza en su camino a la equidad de género Con la ratificación de la Comisionada Ana María Reséndiz son 3 las mujeres que forman parte del Pleno
  • PROMOCIÓN A LA COMPETENCIA
    Lanza COFECE iniciativa #EmprendiendoCreoCompetencia Para conocer sobre proyectos innovadores con los que nuevos jugadores del mercado crean competencia
  • CONSULTA PÚBLICA
    Inicia la consulta pública al Anteproyecto de modificación A la Guía del Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones
  • DEFENSA ANTE EL PODER JUDICIAL
    Queda firme la multa impuesta por colusión En el mercado de tortillas de Ángel Albino Corzo, Chiapas
  • LECTURA RECOMENDADA
    COFECE se digitaliza Conoce las acciones emprendidas por esta Comisión para optimizar la vigilancia y promoción de la competencia a través de medios digitales

La Comisión tiene la facultad de investigar y resolver si en un mercado existen condiciones de competencia efectiva, cuando no las hay el regulador sectorial puede dictar medidas para mejorar la competencia.
Cuando los organismos públicos dan atención por medios digitales, generan importantes beneficios, en este documento te decimos cuales son.