Contacto Síguenos en:
BANNER-CUENTO-INTERACTIVO-C

COFECE-040-2016

• De manera divertida, la Comisión busca acercarse a los niños para promover los beneficios de la competencia.
• “Pan Rico en Pueblo Nuevo” es un cuento que incluye actividades interactivas para mantener interesados a  niños (¡y adultos!).
• La versión está disponible para los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Ciudad de México, 08 de agosto de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) difundió hoy, el cuento interactivo infantil Pan Rico en Pueblo Nuevo, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la competencia desde edades tempranas y comunicar de manera sencilla sus beneficios.

Pan Rico en Pueblo Nuevo, es una divertida historia que cuenta cómo Daniel y los habitantes del pueblo se beneficiaron con mejores precios y pan más rico, gracias a la llegada de una nueva panadería. A través de actividades e interacciones didácticas, el cuento mantiene el interés de los niños y sus familias para descubrir de manera intuitiva, cómo la competencia económica nos favorece a todos los consumidores. De esta manera, mientras los niños leen un entretenido relato, juegan y aprenden sobre la importancia de que exista competencia en los mercados.

Hasta ahora, no existía en México material didáctico que facilitara la enseñanza del tema de competencia a los alumnos de educación básica. Por lo tanto, con la ayuda de la tecnología y los medios electrónicos, la COFECE pone al alcance de maestros y padres de familia una herramienta que contribuye con la formación de futuros consumidores y productores mexicanos, comprometidos con la cultura de la competencia económica.   

La aplicación Pan Rico en Pueblo Nuevo ya se encuentra disponible en el portal www.cofece.mx y en las cuentas de iTunes y GooglePlay de la COFECE. La versión es compatible con los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Descubre las aventuras que le esperan a Daniel y sus amigos en Pueblo Nuevo. Descarga el cuento aquí.

– 000 –

UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.