Contacto Síguenos en:

Modelo COFECE. Una perspectiva de construcción institucional

Publicado en: Noviembre 2019

Documento de Planeación
Rendición de cuentas
Desempeño Institucional

Elaborado por:
COFECE


Resumen

En 2013, el Estado mexicano reformó la Constitución para crear un entramado jurídico más sólido para combatir y prevenir las conductas monopólicas que dañan la competencia y la libre concurrencia en los mercados. Derivado de este cambio se creó la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Para cumplir de la mejor manera con nuestro mandato, decidimos crear y poner en práctica un modelo de desarrollo y fortalecimiento institucional, basado en cuatro componentes: 1) enfoque estratégico, 2) procedimientos eficientes y certidumbre jurídica, 3) gestión del capital humano y 4) rendición de cuentas y transparencia.

Mediante el documento Modelo COFECE. Una perspectiva de cambio y construcción institucional, la Comisión comparte con otros organismos y la sociedad en general los aprendizajes de sus primeros seis años en materia de desarrollo institucional.

Palabras clave: Construcción institucional, Desempeño, Crecimiento, Impacto positivo,  Planeación, Evaluación, Rendición de cuentas, estrategia, reportes, informes,  Transparencia, COFECE, poder adquisitivo, mercados, México, política de competencia, compromiso, experiencia, desarrollo, transformación, retos, contribución


Publicaciones Relacionadas