Contacto Síguenos en:
Banner-Premio-Periodismo-2016-120116

COFECE-002-2016

 

  •    Podrán participar periodistas que publiquen reportajes sobre competencia económica en radio, televisión, medios impresos o digitales, entre el 16 de junio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

 México, D.F., 12 de enero de 2016.-La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) invita a los periodistas de todo el país a participar en la segunda edición del Premio COFECE de periodismo, reportaje 2016.

Los trabajos que podrán participar son los reportajes que aborden el tema de competencia económica y estén publicados o transmitidos en radio, televisión, medios impresos o digitales, con sede o matriz en la República Mexicana, cuya publicación se dé entre el 16 de junio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

El trabajo que resulte ganador del primer lugar recibirá un reconocimiento económico de 70 mil pesos y el que obtenga el segundo sitio ganará 30 mil pesos. El jurado podrá entregar hasta tres menciones honoríficas a los trabajos que considere pertinentes. Los resultados de este premio se darán a conocer a través del portal de internet de la COFECE.

Los participantes podrán registrarse a partir de hoy y hasta las 12 de la noche del 30 de junio del presente año a través del correo electrónico premioperiodismo@cofece.mx. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el enlace Premio COFECE.

Con esta iniciativa la Comisión busca promover una cultura de la competencia económica en México, incentivando el desarrollo de contenidos periodísticos que posicionen el tema como prioritario en la agenda pública, y con ello difundir sus beneficios para los mercados, los consumidores y las empresas.

 

– 000 –

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios 
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.