¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

COFECE-001-2022

Ciudad de México, 03 de enero de 2022

La COFECE designa a José Nery Pérez Trujillo como Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales

La COFECE designa a José Nery Pérez Trujillo como Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales

  • El nuevo titular de la UPVAI tiene 20 años de experiencia profesional en competencia y regulación, análisis de mercados, planeación y evaluación.
IMG_8473

La Comisionada Presidenta en suplencia por vacancia, Brenda Hernández Ramírez, en el ámbito de sus atribuciones, designó a José Nery Pérez Trujillo como nuevo Titular de Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI), quien asume el nuevo cargo a partir de este año.

José Nery Pérez es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y maestro en Política Pública por la Universidad de Chicago. Tiene 20 años de experiencia profesional en las materias de competencia y regulación, análisis de mercados, planeación y evaluación.

El nuevo titular de la UPVAI ingresó en 2012 a la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) como Director General Adjunto de Planeación y Evaluación y posteriormente fue nombrado Director General de la misma área, puesto que desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre.

Además, imparte cátedra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Tec de Monterrey. Entre sus publicaciones se encuentran Reforma en materia de competencia económica, en coautoría con Alejandra Palacios, así como Estudio introductorio sobre la evolución del poder de mercado y su impacto en el bienestar.

En esta nueva encomienda será el encargado de la agenda de planeación y evaluación, de la vinculación nacional e internacional de la Comisión, así como de la promoción y difusión de la cultura de la competencia.

El ahora titular de la UPVAI sustituye a David Lamb de Valdés, a quien los Comisionados y colaboradores de la COFECE agradecemos el compromiso y trabajo demostrados al frente de sus responsabilidades. Asimismo deseamos éxito a José Nery Pérez en su nuevo cargo.

– 000 –

un mexico mejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662