Contacto Síguenos en:
BannerPremio Diseo 030216

COFECE-010-2016

  • El tema a desarrollar por los creativos será: La colusión nos daña a todos.
  • Pueden participar estudiantes y profesionistas de diseño gráfico, artes visuales, comunicación o disciplinas afines.
  • Ésta es una convocatoria conjunta entre la Comisión, la Bienal Internacional del Cartel en México y Encuadre.

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016.-La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), la Bienal Internacional del Cartel en México y la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño conocida como Encuadre, lanzaron hoy la convocatoria para el “Premio COFECE de comunicación visual, cartel 2016”, donde los creativos deberán desarrollar una propuesta bajo el tema: La colusión nos daña a todos.

En este concurso podrán participar estudiantes y profesionistas de diseño gráfico, artes visuales, comunicación o disciplinas afines. Los interesados tienen a partir de hoy y hasta el 31 de julio de 2016 para registrar sus trabajos en el sitio web de la COFECE.

El cartel que obtenga el primer lugar ganará 70 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y el tercero recibirá un reconocimiento, también podrán otorgarse menciones honoríficas.

El objetivo de la convocatoria es promover los principios y beneficios de la competencia económica entre una población más amplia del país, así como ofrecer a diseñadores, artistas y comunicadores un espacio en el que contribuyan a la difusión de esta política pública.

El tema de este premio, La colusión nos daña a todos, hace referencia al daño que genera la realización de las prácticas monopólicas absolutas en el bienestar de las familias. Estas conductas contrarias a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), consisten en los acuerdos que hacen los competidores de un mercado para manipular los precios, repartirse el mercado, restringir la oferta o intercambiar información para cualquiera de los objetos anteriores. Estas acciones provocan que los bienes, productos y servicios reduzcan su calidad y aumenten los precios en perjuicio de los consumidores.

Para registrarte visita: Premio COFECE de Comunicación Visual.

– 000 –

 UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

 La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios 
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.