Contacto Síguenos en:
Banner-Carrousel-Premio-Ensayo

COFECE-05-2017

  • Podrán participar estudiantes y recién egresados de licenciatura de cualquier universidad de la República Mexicana.
  • La convocatoria está abierta a ensayos sobre cualquier tema relacionado con la competencia económica.
  • El trabajo ganador del primer lugar recibirá 70 mil pesos y el segundo 30 mil pesos.

Ciudad de México a 1º de febrero de 2017.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) lanzó la convocatoria para la segunda edición del Premio COFECE de Ensayo 2017, en el que podrán participar estudiantes inscritos en cualquier licenciatura o que hayan concluido su programa de estudios durante el 2016 en alguna universidad de la República Mexicana.

Los participantes deberán presentar, de manera individual o en equipo, un ensayo escrito en español sobre cualquier tema relacionado con la competencia económica. Los interesados tienen hasta el 30 de junio de 2017 para registrar sus ensayos en el sitio web de la COFECE.

El ensayo que obtenga el primer lugar ganará 70 mil pesos y el segundo lugar 30 mil pesos. Además, se otorgarán hasta tres menciones honoríficas y la COFECE publicará los ensayos que el jurado considere pertinente.

El objetivo del Premio es fomentar el interés de los jóvenes en la materia de competencia económica y el quehacer de la COFECE, así como propiciar la formación de profesionistas comprometidos con la cultura de la competencia, que promuevan sus beneficios para las empresas, los consumidores y la economía en general.

La evaluación estará a cargo de un Jurado integrado por académicos, abogados especialistas en competencia, representantes de otros organismos gubernamentales y del sector privado, seleccionados por la COFECE, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo. Para la evaluación de los ensayos se considerará, entre otros aspectos, la relevancia del tema, la calidad académica y la literaria.

Consulta la convocatoria y regístrate aquí: Premio Ensayo 2017.

– 000 –

    UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

  La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

 

Accesibilidad