Contacto Síguenos en:

COFECE-029-2019

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019

COFECE somete a consulta pública la modificación a los
Lineamientos para Notificar Concentraciones vía electrónica y a las
Disposiciones Regulatorias sobre el Uso de Medios Electrónicos

  • El periodo de consulta para los Lineamientos es de 30 días hábiles, mientras que para las Disposiciones es de 20 días naturales, contados a partir del 9 de mayo de 2019.
consulpub2-chica

A más de un año de haber implementado el Sistema de Trámites Electrónicos (SITEC), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) pone a consulta pública el Anteproyecto de modificación a los Lineamientos para la Notificación de Concentraciones por Medios Electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Lineamientos) y el Anteproyecto de modificación a las Disposiciones Regulatorias sobre el Uso de Medios Electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Disposiciones), esto con el objetivo de mejorar la operabilidad del SITEC e incrementar su eficacia.

El SITEC permite notificar concentraciones, presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica. Mediante la publicación de los Lineamientos, el Pleno de esta Comisión autorizó que las notificaciones de concentraciones podrían ser completamente tramitadas por medios electrónicos, de conformidad con las reglas establecidas en dichos Lineamientos y las Disposiciones de Medios Electrónicos, ambas publicadas en diciembre de 2017.

En marzo de 2018 se recibió la primera notificación de concentración vía electrónica y, al día de hoy, se han tramitado exitosamente 27 operaciones por esa vía.

Para la COFECE es importante actualizar estos Lineamientos y Disposiciones para reflejar las lecciones aprendidas en estos meses, además de contar con la opinión de despachos de practicantes especializados en competencia, la academia, el sector privado, así como la sociedad sobre estos documentos. Por ello, somete los Lineamientos a consulta pública por un periodo de 30 días hábiles, mientras que las Disposiciones contarán con 20 días naturales, contados a partir del 9 de mayo de 2019, para recibir opiniones. Los anteproyectos en consulta están disponibles en la página de internet www.cofece.mx.

Los interesados podrán presentar comentarios vía correo electrónico a la siguiente dirección: consulta-publica1@cofece.mx o directamente en la Oficialía de Partes de la COFECE ubicada en Avenida Revolución número 725, piso 1, colonia Santa María Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03700.

– 000 –

unmexicomejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662