Contacto Síguenos en:

COFECE-013-2018

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018

Competencia económica, herramienta poderosa para el desarrollo incluyente: COFECE

  • La Comisión reconoce a la OCDE por su contribución para impulsar una economía más sólida e incluyente, planteada en la publicación Getting it Right, Prioridades Estratégicas para México.
  • Los planteamientos del organismo internacional coinciden con varios de los expuestos por la COFECE en el documento Competencia Económica, Plataforma para el Crecimiento 2018-2024.
1280px-OCDE_logo.svg

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) reconoce a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por su contribución al debate público de las mejores prácticas internacionales y recomendaciones de política para impulsar una economía nacional más sólida e incluyente, con la publicación Getting it Right, Prioridades Estratégicas para México.

La COFECE coincide con el organismo internacional en el valor de la competencia como una herramienta poderosa para favorecer la integridad en las compras de gobierno, acercar a los consumidores productos y servicios de calidad a los mejores precios posibles y eliminar barreras al impulso emprendedor.

La Comisión respalda las propuestas en materia de competencia contenidas en el documento que la OCDE presentó hoy. Varias de ellas coinciden con las expuestas por la COFECE en el documento Competencia Económica, Plataforma para el Crecimiento 2018-2024 dado a conocer en diciembre pasado, y que puso a disposición de los aspirantes a la Presidencia de México, con el objetivo de contribuir al diseño de una política pública que favorezca la competencia en los mercados, el crecimiento, las oportunidades de inversión y el emprendimiento durante la próxima administración federal.

  • Entre las propuestas coincidentes destacan la eliminación de barreras regulatorias en sectores estratégicos como transporte, energía, bancario y agroalimentario; promover el consumo de medicamentos genéricos, inhabilitar a los agentes económicos sancionados por colusión en licitaciones públicas, así como establecer un programa de incentivos presupuestales a las entidades federativas que logren construir o fortalecer marcos normativos procompetitivos (sector transporte, por ejemplo), y que fomenten la creación de infraestructura en mercados como gasolinas, gas natural, ferrocarriles, electricidad y telecomunicaciones.

La COFECE refrenda su compromiso para hacer de la competencia económica una fuente de oportunidades para los mexicanos, en corresponsabilidad con autoridades y reguladores, así como en alianza con organismos sociales, tanto nacionales como extranjeros.

– 000 –

unmexicomejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662