¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Cofece-023-2024

Ciudad de México, 3 de junio de 2024

Cofece reconoce la labor de Fidel Sierra como titular de la Secretaría Técnica

Cofece reconoce la labor de Fidel Sierra como titular de la Secretaría Técnica

Fidel Sierra Aranda

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) expresa su reconocimiento a Fidel Gerardo Sierra Aranda por su labor como titular de la Secretaría Técnica, cargo que ocupó durante los últimos 7 años y que concluyó el pasado 31 de mayo, cerrando un ciclo de su carrera después de 16 años de trayectoria en la Comisión. De conformidad con lo establecido en el Estatuto Orgánico vigente de la Cofece, será suplido por Myrna Mustieles García, directora general de Asuntos Jurídicos, hasta que el Pleno de la Cofece designe a la persona que ocupará esta posición de manera definitiva. En esta transición de liderazgo de la Secretaría Técnica, cada uno de los procesos en curso seguirá su trámite con apego al debido proceso y el más alto rigor técnico.

Fidel Sierra fue designado titular de la Secretaría Técnica en junio de 2017. Tras su ingreso a la Cofece en febrero de 2008 ocupó diversos puestos en áreas como la Dirección General de Mercados Regulados, la Dirección General de Prácticas Monopólicas Absolutas y la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Además, fue director general de Asuntos Jurídicos antes de desempeñarse como titular de la Secretaría Técnica. Colaboró con la construcción y actualización de la normativa que guía nuestra labor, incluyendo las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), el Estatuto Orgánico de la Cofece, y las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de Medios Electrónicos ante la Comisión, entre otras. Además, lideró los primeros procedimientos seguidos en forma de juicio bajo la nueva LFCE.

De acuerdo con el marco jurídico, corresponde a la Secretaría Técnica el análisis de las concentraciones notificadas por los agentes económicos, la formulación de recomendaciones sobre políticas y normativas promotoras de la competencia, y la conducción de los procedimientos en casos de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, entre otras.

Las y los comisionados y todas las personas servidoras públicas de la Cofece le expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y liderazgo, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.

– 000 –

más competencia para un México fuerte

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios con
comunicacionsocial@cofece.mx
ACUERDO No. CFCE-131-2024 por el que se modifica el Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Publicación DOF 4 de junio de 2024