¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Cofece-021-2024

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024

Cofece recibe premio del Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia por promover la cultura de competencia

Cofece recibe premio del Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia por promover la cultura de competencia

  • La Comisión fue reconocida por su libro “La política de competencia en México: retrospectiva, balances y retos”, por la forma como comunica logros y retos de esta política pública.
ptemio ICN-1

La Cofece fue premiada por la publicación de su libro La política de competencia en México: retrospectiva, balances y retos, en la categoría de “Promoción de la cultura de competencia comunicando su impacto y resultados” del Concurso de la Defensa de la Competencia 2024, el cual es convocado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia.

Con este concurso, ambas instituciones internacionales reconocen historias de éxito de agencias de competencia, organismos públicos o de la sociedad civil que demuestren resultados tangibles de la promoción de los alcances de sus atribuciones de ley.

Cabe recordar que el libro hace un recuento de los 30 años de esta política pública en nuestro país y los aprendizajes de los casos más relevantes, así como los retos de transitar hacia una nueva fase de la política de competencia para la construcción de una economía más justa e incluyente.

El libro proporciona evidencia sobre el impacto de las acciones de la Cofece en la mejora del bienestar de los habitantes del país y destaca la importancia de:

  • Fortalecer sus facultades y herramientas para combatir las conductas anticompetitivas en el país.
  • Colaborar con otras instituciones y niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Los organizadores destacaron la importancia de la comunicación para promover la competencia efectiva y para mostrar a la población los beneficios tangibles de esta política.

La Cofece, como parte de la nueva fase de la política de competencia económica, reitera su compromiso para seguir fomentando la competencia y libre concurrencia en los sectores prioritarios para la población.

– 000 –

más competencia para un México fuerte

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(800) 2633 231

Información a medios con
comunicacionsocial@cofece.mx