Contacto Síguenos en:

COFECE-024-2019

Ciudad de México, 17 de abril de 2019

COFECE informa sobre cambio de sede

archvio

Como fue publicado en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación, la Comisión Federal de Competencia Económica informa que a partir del próximo 29 de abril estará ubicada en avenida Revolución 725, colonia Santa María Nonoalco, alcaldía  Benito Juárez, Ciudad de México, código postal 03700. A partir de la citada fecha, toda entrega de información, seguimiento a procedimientos, demás trámites y en general –para todos los efectos legales y administrativos a los que haya lugar ante esta autoridad– deberán hacerse en la dirección referida.

El cambio de ubicación se inscribe en una serie de acciones que, desde 2016, la COFECE instrumenta para fortalecer el debido resguardo de la información bajo su custodia, así como la protección de sus áreas de trabajo.

En esta ruta de trabajo se identificaron riesgos en la sede actual que, por sus características estructurales, no podían ser resueltos de manera satisfactoria al ser un edificio compartido con varias empresas. Aprovechando la conclusión contractual y con el objetivo de realizar un tránsito planificado a una dirección distinta, en agosto de 2017 se propuso a la Cámara de Diputados la reubicación de la COFECE y esta instancia legislativa aprobó los recursos correspondientes en el Presupuesto de Egresos 2018. Asimismo, la Comisión solicitó un dictamen valuatorio al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien resolvió la pertinencia física, legal, financiera y productiva del inmueble ubicado en avenida Revolución.

Además de la mitigación de riesgos institucionales que el cambio de dirección ofrece, esta ubicación generará ahorros importantes, en tiempo y costos por el traslado a su centro de trabajo, a gran parte del personal de la Comisión. Para mayor información la COFECE pone a disposición de los ciudadanos el siguiente correo electrónico: comunicacionsocial@cofece.mx.

– 000 –

unmexicomejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662