¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Cofece-031-2023

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023

Cofece firma convenio de coordinación con el Gobierno de Quintana Roo para promover la competencia económica

Cofece firma convenio de coordinación con el Gobierno de Quintana Roo para promover la competencia económica

  • En el marco de este convenio de coordinación, se implementarán diversas acciones para difundir los beneficios de la competencia económica y libre concurrencia en el estado.
  • Al conocer los beneficios de la competencia económica, la sociedad, el sector empresarial y el gobierno podrán impulsarlos en beneficio de la población quintanarroense.
Cofece firma convenio de coordinación con el Gobierno de Quintana Roo para promover la competencia económica. La gobernadora Mara Lezama y la Comisionada Andrea Marván firman convenio.
MicrosoftTeams-image (29)

En el marco de la estrategia Competencia en tu estado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) y el Gobierno de Quintana Roo firmaron un convenio de coordinación a través del cual se implementarán diversas acciones para promover y fortalecer la competencia económica y la libre concurrencia, en beneficio de la economía del estado, de sus más de 65 mil empresas, así como de sus casi dos millones de habitantes.

Durante la firma del convenio, la comisionada presidenta, Andrea Marván, señaló que la Comisión está trabajando para que los beneficios de la política de competencia económica tengan un mayor impacto para toda la población, por ello se promueve el diálogo con las autoridades estatales para encontrar puntos de contacto entre la agenda pública estatal y la política de competencia.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama, indicó que la colaboración con la Cofece será fundamental para acortar las brechas y desigualdades que existen en Quintana Roo, así como para garantizar que todos los agentes económicos tengan oportunidades de acceso al libre mercado. Asimismo, señaló que este convenio permitirá que la competencia en el estado sea más justa y eficaz para fortalecer su economía y hacer llegar los beneficios a las familias quintanarroenses.

Con este convenio de coordinación, la Cofece y el Gobierno de Quintana Roo llevarán a cabo diversas acciones, como cursos de capacitación, conferencias, talleres y asesorías, con el objetivo de potenciar los beneficios de la competencia económica para las y los quintanarroenses con mejores precios y una mayor variedad de bienes y servicios. Asimismo, la Comisión, en el ámbito de sus atribuciones, contribuirá al análisis de actos y proyectos normativos del estado de Quintana Roo para impulsar los principios de la libre concurrencia y competencia económica en la política pública y regulación de la entidad. Además, esta colaboración fortalecerá la detección oportuna de conductas anticompetitivas.

Para la Cofece la colaboración con gobiernos, instituciones y organismos locales y nacionales es una de sus prioridades, ya que a través de esta se contribuye a que los beneficios de la competencia económica lleguen de manera más efectiva a toda la población del país, en especial a los sectores más vulnerables.

– 000 –

más competencia para un México fuerte
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios con
comunicacionsocial@cofece.mx
 ACUERDO No. CFCE-232-2023 por el que se modifican las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
Publicación DOF 9 de octubre de 2023

 AVISO mediante el cual la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica informa del inicio de la investigación de oficio identificada con el número de expediente IO-001-2023 por la posible realización de una concentración ilícita en el mercado de la comercialización de avisos inmobiliarios clasificados en territorio nacional, así como actividades, bienes y/o servicios relacionados con la presunta concentración.
Publicación DOF 10 de octubre de 2023