Contacto Síguenos en:
Banner-AntitrustWritingAwards-260116

COFECE-008-2016

•    Este premio busca reconocer a las iniciativas más innovadoras que coadyuven a la política de competencia más allá de la aplicación de la ley.
•    La COFECE es finalista en este concurso con la “Guía para el Intercambio de Información entre Agentes Económicos”.

México, D.F., 26 de enero de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) ha sido seleccionada como finalista del “Antitrust Writing Awards 2016”, en la categoría de normas no vinculantes (Soft Law), que reconoce a las herramientas que contribuyen al desarrollo de una cultura de la competencia elaboradas por las agencias antimonopolio tales como guías, lineamientos, estudios de mercado y reportes oficiales.

Estos premios, que distinguen a los mejores trabajos sobre competencia económica, son organizados por el Institute of Competition Law, firma editorial de impacto internacional dedicada a cultivar y difundir conocimiento en esta materia, y que se ha convertido en uno de los principales centros de investigación en Europa sobre las políticas de competencia.

El documento de la COFECE nominado al Premio Soft Law es la Guía para el Intercambio de Información entre Agentes Económicos, publicado en 2015, con el objetivo de orientar a los agentes económicos sobre los elementos que la agencia antimonopolios mexicana considera al evaluar los intercambios de información realizados entre éstos y que pudieran derivar en prácticas anticompetitivas como: fijar precios, restringir la oferta, dividirse el mercado o coordinarse para participar en licitaciones. Asimismo, considera los efectos positivos que este intercambio puede tener cuando su finalidad es generar eficiencia en los mercados.

En la categoría Soft Law participan publicaciones elaboradas por diversas agencias de competencia de todo el mundo. Junto con la Guía emitida por la COFECE, este año compiten por el premio documentos realizados por la Comisión Europea, Japón y los Países Bajos.

Los ganadores serán aquellos que obtengan el mayor número de votos de los lectores a través del sitio web Antitrust Writing Awards 2016. Esta votación cerrará el 15 de febrero y los resultados serán anunciados en la ceremonia de premios que se llevará a cabo en Washington DC, el 5 de abril próximo.

Si quieres votar o conocer más del premio da clic aquí.

– 000 –

UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios 
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.