Contacto Síguenos en:

COFECE-019-2018

Ciudad de México, 25 de abril de 2018

COFECE concluye con éxito primera notificación de concentración vía electrónica

  • El sistema permite notificar concentraciones vía electrónica, presentar documentos, además da acceso a expedientes vía remota de forma ininterrumpida, incluso en horarios inhábiles.
  • La primera resolución final realizada por esta vía estuvo disponible para los notificantes en tan solo 17 días hábiles, contados a partir de que se dio aviso a la COFECE de la operación.027.
LogoSITEC-01

El 12 de abril de 2018, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) autorizó una operación entre RLH Properties (RLH) y Obrascón Huarte Laín (OHL), entre otras sociedades, la cual constituye el primer procedimiento de análisis de concentración realizado a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITEC) de la Comisión.

Este mecanismo, que se creó con la emisión de las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la COFECE en 2017, entró en funcionamiento en enero de este año.

El primer trámite electrónico se realizó en tan solo 17 días hábiles, contados a partir de que se presentó el escrito de notificación y hasta que la resolución final estuvo disponible para las empresas. Este tiempo es sustancialmente menor al que toman, en promedio, los asuntos que se tramitan sin ampliación del proceso por la vía tradicional en papel. Durante 2017, el tiempo promedio que tomó un procedimiento de este tipo, desde el aviso de la operación hasta la notificación de la resolución, fue de 35.3 días hábiles.

Actualmente, el sistema permite notificar concentraciones vía electrónica, presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y, en general, tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica.

Con la implementación de este sistema, la COFECE refrenda su compromiso con la simplificación de gestiones y la disminución de costos y tiempo, en beneficio de la economía y de los Agentes Económicos que pretenden realizar una concentración.

¿Por qué, para qué y cómo notificar una operación entre empresas? Consulta: Umbrales para notificar una concentración y Requisitos para presentar una concentración.

– 000 –

unmexicomejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662