Contacto Síguenos en:

COFECE-003-2020

Ciudad de México, 04 de febrero de 2020

Obtiene COFECE ascenso al nivel intermedio en certificación internacional EDGE de igualdad de género

  • La Comisión logra ascender al nivel Move de la metodología internacional EDGE, líder mundial en evaluación y estándar de certificación en igualdad de género.
  • El ascenso reconoce que la COFECE puso en marcha una serie de acciones hacia la igualdad de género, y que alcanzó metas significativas en materia de reclutamiento, promoción, capacitación y desarrollo de liderazgo igualitario.
Edge_Seal_Move_Spanish_150

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) obtuvo el ascenso al nivel intermedio Move de la metodología internacional EDGE, líder mundial en evaluación y estándar de certificación en igualdad de género, con lo que se reconoce que la Comisión puso en marcha una serie de acciones para alcanzar metas significativas en materia de reclutamiento, promoción, capacitación y desarrollo de liderazgo.

Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) es una iniciativa que fue lanzada por el Foro Económico Mundial para reducir la brecha de género en el mundo y consiste en un sistema escalonado con tres niveles de certificación: Assess, Move y Lead, que permite a las instituciones obtener un reconocimiento por su esfuerzo y logros en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

En 2016 y 2018, la COFECE consiguió la certificación y la recertificación, respectivamente, en el primer nivel, EDGE Assess 1, que reconoce el compromiso de la Comisión para seguir trabajando en lograr un equilibrio de género en sus procesos de gestión de talento. El ascenso al nivel Move significa que la Comisión ha alcanzado un equilibrio sistemático en sus políticas y prácticas, que garantizan el crecimiento y desarrollo equitativo para hombres y mujeres, fomentando así una cultura laboral inclusiva. Además, la COFECE se compromete a continuar con su labor para fortalecer acciones encaminadas a cerrar aún más la brecha de género.

Con este ascenso en la certificación de igualdad de género, la COFECE se posiciona como la primera institución pública en América Latina en conseguir el nivel Move. En México existen 3 instituciones certificadas en este nivel (COFECE en el sector público y dos en el sector privado) y 27 a nivel mundial. Solo dos organizaciones están certificadas en nivel Lead, una de Suiza y otra de China.

1. En el mundo hay 124 organizaciones, entre públicas y privadas, certificadas en el nivel EDGE Assess.

– 000 –

un mexico mejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662