Contacto Síguenos en:
Enero                                     Volumen 2. No.54                                                     12 de enero  de 2018

 MEJORES PRÁCTICAS 

NACAC

DoJ investiga Código de Ética de Admisiones

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos inició una investigación para determinar si el código de ética de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria (NACAC) viola la ley antimonopolio federal. El DoJ ha solicitado información a la NACAC y a profesionales de diversas escuelas y facultades que participaron en la redacción de la nueva versión del código de ética, adoptada el año pasado. Inside Higher Ed obtuvo una copia de la carta. En esta se establece que la investigación se realiza por un posible acuerdo "para restringir el comercio entre colegios y universidades a la hora de reclutar estudiantes". El DoJ está buscando copias de todos los documentos relacionados con la redacción de la nueva versión del código de ética, conocida como la Declaración de Principios de Buenas Prácticas.
Consulta aquí la nota completa
APPLE

Apple multado en caso Qualcomm

Apple rebasó el límite de tiempo establecido por la corte para presentar pruebas, con lo que el caso cerró con una multa de 25,000 dólares por día. Qualcomm, proveedor de chips móviles, fue acusado de imponer condiciones injustas de licencia a los fabricantes de teléfonos inteligentes. La sanción impuesta por un magistrado federal en California es post factum al 16 de diciembre y permanecerá vigente hasta el 29 de diciembre. En caso de que Apple no haya generado todos los 1.3 millones de documentos adjuntos a una orden emitida en octubre, Nathanael Cousins, juez magistrado de Estados Unidos, planea elevar la pena. La compañía, en un comunicado, dijo que tiene la intención de solicitar el fallo de Cousins en un caso que enfrenta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos contra Qualcomm, cuya tecnología se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo. Aunque Apple no está directamente involucrada en la demanda de la FTC contra Qualcomm, está ayudando al gobierno estadounidense en su investigación. Qualcomm, por su parte, está buscando documentos de Apple para establecer que las alegaciones de la FTC son equivocadas.
 Consulta aquí la nota completa

Multa a ex operador de RBS por su papel en escándalo Libor

La Autoridad de Conducta Financiera, el organismo de control financiero del Reino Unido multó a un operador del Royal Bank of Scotland con 250,000 libras esterlinas por su papel en el escándalo de la manipulación de la tasa Libor y le ha prohibido trabajar en cualquier actividad financiera regulada. La autoridad informó que Neil Danziger realizó solicitudes "incorrectas y rutinarias" a los presentadores de RBS Libor entre 2007 y 2010 para informar tasas de yenes que beneficiarían a él y a otros operadores de derivados. (...) Algunos bancos -incluidos RBS-operadores y corredores interdealers han pagado casi 10 mil millones de dólares en multas a las autoridades de todo el mundo, mientras que algunos operadores han ido a la cárcel por cargos de manipulación del Libor. Daniger fue despedido por el banco a fines de 2011.
 Consulta aquí la nota completa

Israel: análisis antimonopolio de Facebook y Google

El regulador antimonopolio de Israel dijo que analizará las prácticas comerciales de las grandes empresas de la web como Facebook y Google para asegurarse de que no estén sofocando la competencia. "Examinaremos de cerca la actividad de los gigantes de internet para ver si están abusando de su poder y violando las reglas de la Autoridad Antimonopolio", dijo el jefe de la agencia, Michal Halperin, al Comité de Asuntos Económicos del parlamento. "Las grandes compañías de Internet, como Google y Facebook tienen una presencia suficiente en Israel en términos de leyes antimonopolio ... la ley se aplica a ellos, incluso si no están registrados en Israel". La autoridad examinará si esas empresas están haciendo mal uso de sus ventajas para expulsar a otros jugadores y monopolizar el mercado.
Consulta aquí la nota completa

Chile: Telefónica no es dominante

El Tribunal Supremo de Chile confirmó el fallo del Tribunal de Competencia de 2016 en el que se establece que la terminación de miles de líneas móviles por parte de una filial de Telefónica no constituye un abuso de posición dominante.En la decisión de 48 páginas del Tribunal Supremo se rechazó una queja del proveedor telefónico Constetel, el cual acusó a Movistar, filial chilena deTelefónica, , de abusar de su posición dominante, y le ordenó pagar todos los costos legales asociados. La empresa alegó que la decisión de Movistar de cortar miles de líneas de telefonía móvil, asociada con dos planes telefónicos de Movistar vendidos a granel a Constetel, violaron la ley de competencia.
Consulta aquí la nota completa

Department of Justice Probes Admissions Ethics Code

The U.S. Department of Justice has launched an investigation into whether the ethics code of the National Association for College Admission Counseling violates federal antitrust law.
The department has sent information requests to NACAC and to professionals from various schools and colleges who were involved in drafting the new version of the ethics code, which was adopted last year. 
The letter from the department, a copy of which has been obtained by Inside Higher Ed, states that the investigation pertains to a possible agreement "to restrain trade among colleges and universities in the recruitment of students."
The Justice Department is seeking copies of all documents related to drafting the new version of the ethics code, known as the Statement of Principles of Good Practice.
Consulta aquí la nota completa
Accesibilidad