Contacto Síguenos en:

COFECE-043-2019

Ciudad de México, 28 de octubre de 2019

Autoridades de competencia de México, Estados Unidos y Canadá celebran su reunión trilateral anual

  • Se trata de un encuentro para dialogar sobre sus resultados y actuaciones recientes, así como detectar oportunidades de cooperación entre los países.
trillteral2019
De izq. a derecha: el Fiscal General de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Makan Delrahim;  la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios; el Presidente de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Joseph J. Simons, y el Comisionado del Buró de Competencia de Canadá, Matthew Boswell.
Foto cortesía del Buró de Competencia de Canadá

Los líderes de las autoridades de competencia de Canadá, Estados Unidos y México celebraron la reunión anual con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que actualmente realiza cada una para garantizar la aplicación eficaz de la política de competencia en los mercados de América del Norte, así como de las oportunidades de cooperación entre los tres países.

Entre los diversos temas abordados, se habló particularmente sobre la aplicación de las leyes antimonopolio en mercados digitales, además compartieron los avances más recientes de las agencias y los desafíos que enfrentan para hacer cumplir la ley.

En este encuentro - celebrado en las en las oficinas del Buró de Competencia de Canadá, en Gatineau, Quebec - participaron la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios; el Presidente de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Joseph J. Simons; el Fiscal General de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Makan Delrahim, y el Comisionado del Buró de Competencia de Canadá, Matthew Boswell.

Las reuniones se basan en los acuerdos de cooperación para la aplicación de las leyes de competencia entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos de 2000; y entre los gobiernos de México y de Canadá de 2001. En estos acuerdos, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer que sus políticas antimonopolio y la aplicación de sus respectivas leyes sean lo más consistentes y efectivas.

– 000 –

un mexico mejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios
con Yadira Mena
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662