Contacto Síguenos en:
GANADORES-PREMIO-COM-VISUAL-E

COFECE-042-2016

Con el tema “La colusión nos daña a todos”, se recibieron 352 carteles diseñados por estudiantes y profesionales de la comunicación visual de 23 estados de la República, así como de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba e Irán.
• El primer lugar se hizo acreedor a un premio de 70 mil pesos y de 30 mil pesos para el segundo lugar.
• Los carteles se exhibirán durante la Jornada por la Competencia de la COFECE, el próximo 24 de octubre.

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer a través de su sitio web, a los ganadores del Premio COFECE de Comunicación Visual 2016, en la categoría Cartel.

El ganador primer lugar fue José Roberto Gutiérrez García, autor del cartel “La colusión daña la competencia”, que lo hizo acreedor a un premio de setenta mil pesos. Por su parte, el cartel “Demonios de la colusión” de Allen Michael Sánchez del Castillo Valenzuela, obtuvo el segundo lugar y un premio de treinta mil pesos. Claudio Hernández Castañeda, ganador del tercer lugar, recibió un reconocimiento por su trabajo “La colusión nos daña a todos”.

El Jurado del premio estuvo integrado por especialistas en materia de competencia económica, así como promotores culturales y diseñadores gráficos reconocidos, quienes adicionalmente decidieron otorgar mención honorífica para Gabriela Josefina Aguirre Sánchez, por “La colusión nos daña a todos” y para Marcos Monroy López, que participó bajo el título “TNT”.

La convocatoria para este Premio, lanzada el pasado mes de febrero, se realizó en coordinación con la Bienal Internacional del Cartel en México, la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico y la COFECE. En total, se recibieron 352 carteles diseñados por estudiantes y profesionales de la comunicación visual de 23 estados de la República y de otros países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba e Irán. De los trabajos registrados, 268 fueron diseñados por alumnos de 37 instituciones educativas.

Los carteles elegidos por parte del Jurado se expondrán durante la Jornada por la Competencia de la COFECE, el próximo 24 de octubre y en distintos espacios públicos y fechas a lo largo de los próximos meses, mismos que se anunciarán a través del sitio web de la COFECE y sus redes sociales.

 – 000 –

UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.