Contacto Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Buscar
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Categorías
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
Biblioteca
Advocacy
Documento
Cumplimiento de la Ley
Documento de Planeación
Plan Estratégico
Documentos de Barreras de la competencia
Documentos de Concentraciones
Documentos de Insumos Esenciales
Documentos de Opiniones
Documentos de PMA
Documentos de PMR
Documentos de rendición de cuentas
Informes y reportes
FORO
Inglés
Libro
Numeralia
Programa Anual de Trabajo
Enforcement
Marco jurídico y normativo
Sectores
Sector Agroalimentario
Pollo
Tortilla
Sector Comercio al mayoreo
Sector Comercio detallista y de consumo
Sector Comercio exterior
Sector Compras Públicas
Salud
Sector Construcción
Sector Empresarial
Entretenimiento y Medios
Nuevas tecnologías
PyMES
Sector Energético
Estaciones de servicio
Gas LP
Gasolina y Diésel
Sector Farmacéutico y Salud
Sector Financiero
Afores
Economía Digital
Fintech
Sector Gobierno
Autoridades
Políticas Públicas
Regulación
Sector Industria
Sector Servicios
Sector Telecomunicaciones
Sector Transporte
Aeropuertos
Taxis
Sector Turismo
COFECE
Autoridad Investigadora
Declaratorias
Opiniones
Pleno
Asuntos Resueltos 2017
Premios
Presidencia
PROCEDIMIENTOS COFECE
Concentraciones
Condiciones de Competencia
Contacto
Pago a través de e5cinco
COVID19
covid192
Documentos útiles
Insumos esenciales
Medidas de apremio
Multas
Normateca
Convenios
Autoridades Públicas
Instituciones Académicas
Organismos Internacionales
Sector Privado
Disposiciones administrativas
Administracion
Adquisiciones recursos materiales y servicios
Organo interno de control
Presupuesto y finanzas
Recursos humanos y gestion de talento
Tecnologías de la información
Guías
facil lectura
firmada por el pleno
Marco normativo
normateca otros
Otros
transparencia
Planeación 2017
Evaluación
Informes
Planeación Estratégica
PE informes seguimiento
PE Mediano Plazo
PE programas anuales
PE resultados
Planeación Evaluación
Evaluación 2018
Evaluación del Desempeño Institucional
Evaluaciones Ex Ante
Evaluaciones Ex Post
Información Presupuestaria
Informacion presupuestaria informes trimestrales 2014
Informacion presupuestaria informes trimestrales 2015
Informacion presupuestaria informes trimestrales 2016
Informacion presupuestaria informes trimestrales 2017
Informacion presupuestaria medidas de austeridad 2014
Informacion presupuestaria medidas de austeridad 2015
Informacion presupuestaria medidas de austeridad 2016
Informacion presupuestaria medidas de austeridad 2017
Informes publicados en el año 2018
Informes publicados en el año 2019
Informes publicados en el año 2020
Planeación y evaluación 2017
Planeación y evaluación 2018
Planeación y evaluación 2019
Planeación y evaluación 2020
Planeación Informes
Estadísticas
Informes Anuales de Actividades
Informes Anuales en Materia de Control Interno
Informes Semestrales de Desempeño
Informes Trimestrales de Actividades
Preguntas Frecuentes
Promoción
Publicaciones
Análisis de casos
Concentraciones
Opiniones
Prácticas Monopólicas Absolutas
Prácticas Monopólicas Relativas
Procedimientos Especiales
Boletín Internacional
Boletín Internacional 2018
Boletín Internacional 2019
Boletín Internacional 2019 abril
Boletín Internacional 2019 agosto
Boletín Internacional 2019 diciembre
Boletín Internacional 2019 enero
Boletín Internacional 2019 febrero
Boletín Internacional 2019 julio
Boletín Internacional 2019 junio
Boletín Internacional 2019 marzo
Boletín Internacional 2019 mayo
Boletín Internacional 2019 noviembre
Boletín Internacional 2019 octubre
Boletín Internacional 2019 Septiembre
Boletín Internacional 2020
Boletín Internacional 2020 abril
Boletín Internacional 2020 agosto
Boletín Internacional 2020 diciembre
Boletín Internacional 2020 enero
Boletín Internacional 2020 febrero
Boletín Internacional 2020 julio
Boletín Internacional 2020 junio
Boletín Internacional 2020 marzo
Boletín Internacional 2020 mayo
Boletín Internacional 2020 Noviembre
Boletín Internacional 2020 Octubre
Boletín Internacional 2020 septiembre
Colaboración en medios
Cultura de la Competencia
Estudios de Promoción de la Competencia
Publicaciones COFECE
Publicaciones externas
Diario Oficial
Estudios en Materia de Competencia
Estudios Económicos
Multimedia
Canal de Youtube
Cosas que debes saber de la competencia
Fichas de casos
Multimedia fichas de casos concentraciones
Multimedia fichas de casos opiniones
Multimedia fichas de casos pma
Multimedia fichas de casos pmr
Historietas
Infografias
Publicaciones CFC
Reporte Mensual
Reporte mensual 2014
Reporte mensual 2015
Reporte mensual 2016
Reporte mensual 2017
Reporte mensual 2018
Reporte mensual 2019
Reporte mensual 2020
Reporte mensual home
Sala de prensa
Comunicados 2013
Comunicados 2014
Comunicados 2015
Comunicados 2016
Comunicados 2017
Comunicados 2018
Comunicados 2019
Comunicados 2020
Comunicados conjuntos
Discursos
Notas Recientes
Prensa
Sala de prensa1
Entrevistas
Presentaciones
Radio y TV
Registros
Rendición de cuentas
Informes Publicados en el año 2017
Obligaciones de transparencia comunes
Oficios
Otros documentos de rendición de cuentas
Reportes CFC
Sanciones económicas
Sin categorizar
Testing
Testing reporte mensual
Transparencia
Planeación

Catálogo de publicaciones

En ocasiones los marcos normativos locales puede impedir la competencia y favorecer a ciertos grupos. En este caso estuvo la Norma 29 del DF que impedía el establecimiento de tiendas de autoservicio, conveniencia y minisúpers en ciertas ubicaciones para privilegiar a los mercados públicos. Así como legislación de Coahuila que estableció distancias mínimas entre gasolineras.
La COFECE objetó la participación de SERSI, distribuidora y comerciazliadora de gas LP con participación de mercado en Sinaloa, en el concurso para otorgar un permiso de distribución de gas natural en diversos muncipios de dicho estado.
Para mantener la presión competitiva en el transporte aéreo de pasajeros, así como para prevenir el aumento de barreras que limiten el desarrollo de redes de aerolíneas competidoras de la CdMx hacia los EUA, se condicionó una alianza entre Delta y Aeroméxico.
En la venta de Comercial Mexicana a Soriana se identificaron 27 mercados en los que la operación impondría riesgos al proceso de competencia, por lo que fue condicionada.
La COFECE analizó en dos ocasiones la venta de Comex con dos opciones distintas de comprador: Sherwin Williams y PPG Industries. La primera fue negada por el poder de mercado que se generaría, La segunda fue autorizada.
Esta ficha explca por qué la Comisión autorizó la concentración entre Nestlé y Pfizer con la condición de que un tercero adquiriera la línea de fórmulas lácteas y la planta de producción de Pfizer para que se mantuviera como un competidor efectivo de Nestlé.
La infraestura que se usa para los aterrizajes y despegues en el AICM son un insumo esencial, respecto a la cual se observan ineficiencias en la asignación y supervición, situación que impacta en la competencia, reduce la posibilidad de entrada de nuevos participantes y encarece el servicio de transporte aéreo.
La ficha expone el caso en el que la COFECE multó al AICM con 63 millones de pesos por existían contratos entre este y 65 prestadores de servicios de taxi que tenían cláusulas discriminatorias y otorgaban preferencias. Además se le ordenó una serie de acciones para restaurar el proceso de competencia y libre concurrencia.
Esta ficha expone la multa a PEMEX- Refinación por obligar a las gasolineras a contratar pipas operadas por personal sindicalizado de PEMEX para el traslado de combustibles desde las Terminales de Almacenamiento y Reparto a las gasolineras
La infografía cuenta el condicionamiento para la concentración entre Aeromexico-Delta.
Se expone la apertura a partir de la reforma energética, en la cual habría más competencia entre gasolineras. Además hace énfasis en que la COFECE es la encargada de vigilar que exista competencia en el mercado.
Se expone la multa a 7 empresa, 10 personas y la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera por 88.8 millones de pesos por un acuerdo que para fijar el precio del azúcar.
Esta infografia expone qué es un insumo esencial y el mecanismo de la COFECE para definir cuándo existe
Se explica qué son las prácticas monopólicas absolutas y cómo la COFECE las sanciona
Se explica qué son las prácticas monopólicas relativas, así como las multas aplicables a quienes las realicen
Se define qué es una concentración y por qué es importante que la COFECE las analice antes de que se lleven a cabo
Factores que determina la COFECE para analizar una concentración
Factores que determina la COFECE para analizar una concentración
Factores que determina la COFECE para analizar una concentración
– La entrada de genéricos al mercado es tardía y no genera reducciones en los precios – El Pleno sanciona a agrupaciones de taxis del AICM – Inicia investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en industria hulera – Pagan multas...
Page 20 of 27 1 18 19 20 21 22 27