¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Nota Informativa

Ciudad de México, 27 de enero de 2022

Nota informativa sobre la autorización de concentraciones por parte de COFECE

Nota informativa sobre la autorización de concentraciones por parte de COFECE

shot of businessmen handshaking.acquisition concept.

En relación con las notas periodísticas publicadas sobre la concentración autorizada CNT-097-2021 en el municipio de Bacanora, Sonora, la Comisión Federal de Competencia Económica señala lo siguiente:

  1. La Constitución y sus leyes reglamentarias permiten inversión nacional e internacional en el mercado de la concentración analizada. En consecuencia, toda empresa, nacional o extranjera, puede solicitar la autorización para adquirir, aumentar su participación o fusionarse con otra.
  2. La Comisión Federal de Competencia Económica, con apego a lo dictado en la Constitución y en uso de las atribuciones que la ley ordena a este órgano constitucional autónomo, aprobó la operación del expediente CNT-097-2021 al no identificar riesgos a la competencia económica ni a los consumidores.

– 000 –

un mexico mejor
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia. Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados. Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo" para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(01800) 2633 231

Información a medios con
Francisco Javier  Martínez Lara
Subcoordinador General de Prensa
comunicacionsocial@cofece.mx
(55) 2789 6662