Referencia Cadena de la dependencia Cuota* Cuota con ajuste** Hoja de ayuda
364001151 00015070000001 $18.21 $18.00 descarga

*Conforme a la Ley Federal de Derechos1 y la Resolución Miscelánea Fiscal para 20172 para obtener  copias certificadas, es necesario pagar la cantidad de $18.21 (dieciocho pesos 21/100 M.N.) por cada hoja tamaño carta u oficio; teniendo que ajustar la cuota total a pagar atendiendo las siguientes reglas:

1. Multiplica el número total de copias certificadas por $18.21.

2. Si el resultado de la cantidad a pagar contiene de 1 hasta 50 centavos, deberá ajustarse a la unidad del peso inmediata anterior (EJEMPLO: 2 copias certificadas por $18.21= $36.42, correspondiéndole el pago de $36.00 pesos); y, cuando el importe a pagar contenga cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se tendrán que ajustar a la unidad del peso inmediata superior (EJEMPLO: 3 copias certificadas por $18.21= $54.63, correspondiéndole el pago de $55.00 pesos).

**Esta cuota únicamente aplicará cuando se solicite una sola copia certificada.

Las cuotas que se indican tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.


Expedición de copias certificadas de documentos que obren en el archivo de la Comisión Federal de Competencia Económica. La solicitud de copias certificadas será autorizada o denegada mediante acuerdo, cuyo sentido se notificará en la Lista Diaria de Notificaciones del portal de Internet de la COFECE.

Los agentes económicos pueden obtener copia de las constancias del expediente, previo pago de derechos y acuse de recibo que se asiente en autos. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrán obtener copias de documentos cuando el expediente se encuentre en etapa de investigación. A su vez, los agentes económicos no podrán obtener copia de datos y documentos confidenciales si no es su titular quien las solicita.

Requisitos a cumplir para la expedición de copias certificadas de documentos:

  • Escrito libre de solicitud.
  • Demostrar interés jurídico en el procedimiento que se trate, para ello el promovente deberá acreditar la personalidad con la que actúa e incluirá, en su caso, otros datos que faciliten su localización, tales como dirección, número telefónico, correo electrónico y/o fax.
  • Comprobante original de pago de DPA’s. De conformidad con las disposiciones fiscales aplicables, se realiza a través de la sección “Procedimiento para el pago electrónico de DPA´s”.

 1 Véanse en particular los artículos 1, 5, fracción I, y 6 del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos” publicado en el Diario Oficial de la Federación el siete de diciembre de dos mil dieciséis.
2 Véase en particular el Anexo 19 en la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su anexo 19” publicada en el Diario Oficial de la Federación el veintitrés de diciembre de dos mil dieciséis.

Detalles
Última actualización en 05 de enero de 2017