¿Qué estás buscando?

¿Qué estás buscando?

Cofece-033-2023

Ciudad de México, 18 de octubre de 2023

El Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia reconocen a la Cofece por sus acciones en la evaluación de los beneficios de sus intervenciones

El Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia reconocen a la Cofece por sus acciones en la evaluación de los beneficios de sus intervenciones

  • Por novena ocasión, la Cofece fue reconocida en el Concurso de Promoción de la Competencia, organizado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia, en el que participaron diversas agencias y organizaciones comprometidas con mercados competidos de todo el mundo.
  • La Comisión participó en la categoría “Reforzamiento de las instituciones del mercado para entregar mejores resultados” con el trabajo “¿Qué gana México cuando hay competencia? Beneficio económico de ocho intervenciones de la Cofece”, el cual tiene el objetivo de dar a conocer el impacto económico de las intervenciones realizadas.
El Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia reconocen a la Cofece por sus acciones en la evaluación de los beneficios de sus intervenciones

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) fue reconocida por novena ocasión en el Concurso de Promoción de la Competencia, en su edición 2023, por el documento ¿Qué gana México cuando hay competencia? Beneficio económico de ocho intervenciones de la Cofece. Este documento fue elaborado, a convocatoria de la Comisión, por investigadores y académicos de instituciones nacionales y extranjeras con el objetivo de conocer el impacto económico de las intervenciones de la Cofece, mejorar la calidad de futuras acciones, así como generar resultados que pueden ser difundidos.

El objetivo del concurso, que organizan el Banco Mundial (BM) y la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés), es difundir el trabajo más sobresaliente en materia de promoción de la competencia económica que realizan las autoridades antimonopolio, de regulación y otras organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Ello a través de la valoración de trabajos que favorecen el desarrollo y crecimiento económico de sus países.

En esta edición del concurso, la Cofece participó en la categoría 3: Reforzamiento de las instituciones del mercado para entregar mejores resultados. El documento premiado, que fue publicado el año pasado, incluye la evaluación de ocho intervenciones clave de la Comisión, realizadas entre 2016 y 2019, en mercados estratégicos para la economía mexicana. El jurado, integrado por un panel internacional de expertos independientes, destacó que este trabajo representa una demostración cuantificable de los beneficios generados por la Cofece para el bienestar de los consumidores y las finanzas públicas.

La Cofece reitera su compromiso de seguir proponiendo mejores prácticas internacionales que fomenten el desarrollo económico incluyente del país, a fin de que la población y las empresas, perciban más beneficios tangibles de la política de competencia.

– 000 –

más competencia para un México fuerte
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

Información de contacto

Para cualquier información adicional, comuníquese con nosotros:

Conmutador
(55) 2789 6500
(800) 2633 231

Información a medios con
comunicacionsocial@cofece.mx
Uso de la ludoteca
Publicado 16 de octubre, 2023

Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones Generales de Gestión de Talento de la Comisión Federal de Competencia Económica