Compromisos y Condicionamientos


De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la COFECE puede establecer compromisos y condiciones en procedimientos con las siguientes características:

  • Compromisos.- Antes de que se dicte resolución definitiva en los procedimientos seguidos ante la COFECE por prácticas monopólicas relativas o concentración prohibida, el agente económico podrá presentar escrito mediante el cual se comprometa a suspender, suprimir, corregir o no realizar la práctica o concentración correspondiente (Artículo 100 de la LFCE).
  • Condiciones.- La COFECE podrá sujetar la realización de concentraciones al cumplimiento de condiciones (Artículo 90, fracción V de la LFCE).

En esta sección se detallan exclusivamente los compromisos y condicionamientos que implican la publicación de avisos en medios electrónicos por parte de los agentes económicos.


Compromisos y Condicionamientos
ExpedienteAgente EconómicoDescripción de condición o compromisoPublicación

COND-001-2014

Expediente origen:

CNT-095-2013

Alsea S.A.B. de C.V.

Alsea deberá cumplir con la condición a la que se sujeta la realización de la transacción dentro del apartado C, en un plazo de noventa días posteriores a la FECHA DE ACEPTACIÓN.  Liga

COMP-001-2013

Expediente origen:

DE-012-2010

DE-012-2010

Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.

 Se comprometió a publicar en su página de Internet el contenido de los comunicados referentes a los Canales On Premise y Tradicional sin Contrato de Suministro firmado a que se refieren los Anexos 2 y 4 de la Resolución.  Liga

COMP-003-2013

Expediente origen:

DE-012-2010

DE-012-2010

Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.

 Se comprometió a publicar en su página de Internet el contenido de los comunicados referentes a los Canales On Premise y Tradicional sin Contrato de Suministro firmado a que se refieren los Anexos “B” y “D” de la Resolución.

Canal Tradicional    Liga

Canal On Premise        Liga

COMP-004-2013

Expediente origen:

DE-013-2010

Home Depot

 Venta a clientes distintos de Home Depot. Publicación en la página de Internet de Home Depot del comunicado a los proveedores en donde les informa que pueden comercializar sus productos a otras tiendas de autoservicio.  Liga